Invasión de las marcas
En la actualidad las marcas invaden la ciudad para su beneficio. Se promocionan a través de medios que ésta (la ciudad) le brinda. Por ejemplo el graffiti es una manera primitiva de publicidad, en la que los artistas expresan opiniones y maneras de pensar con dibujos y frases pintadas en una pared.
Las marcas aprovechan estos medios interactivos para promocionarse con mayor efectividad e impacto. Es como nacen los BTL’s, formas no convencionales en donde la publicidad de marcas se apodera de puertas, conductos, autos, estructuras, de todo el espacio.
¿Cómo es que intervienen, entonces, las marcas en la ciudad?
Pintando paredes, colocando afiches en postes, en tiendas, en muros, en ventanas.
Los paraderos ahora son muy conocidos, las vallas, los paneles, gigantografías, el volanteo, performances en las calles, actividades, pancartas, proyecciones, etc.
Hoy en día una publicidad puede hasta ocupar los lugares más íntimos: puertas de baños, marketing directo, que llega directamente a tu casa con tu nombre, carros, oficinas, etc.
También, las marcas buscan manifestarse interviniendo espacios con objetos tridimensionales que no necesariamente se apoyan de frases ni palabras ni texto.
Es una manera de impacto visual, una nueva forma de llamar la atención del consumidor. Esto es porque las marcas están al tanto de que el consumidor es cada vez más crítico y saben que “todo entra por los ojos” y en base a esto crean formas creativas de acercarse más a su público generando el famoso vínculo marca-consumidor, un diálogo bidireccional.










